A las 17.00 horas de hoy se inaugura en el inmueble remodelado que albergó el viejo Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, ubicado en la calle de San Miguel, en pleno casco viejo, según ha confirmado el alcalde, Raúl Amor Véliz.

La inauguración se llevará a cabo con la proyección de dos vídeos de audio e imágenes antiguas de la localidad, que puedrán contemplarse durante los próximos días en horario de tarde. El alcalde explica que "uno de los vídeos contiene fotografías de Foro-Ciudad; mientras que el otro ha sido montado con documentos gráficos captados en las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado, por el entonces párroco de Aldeanueva, Valentín de la Fuente. Paralelamente en la Casa de la Cultura podrá contemplarse una exposición de fotografías en papel, pertenecientes a colecciones particulares".

En la inauguración de las obras realizadas en el viejo consistorio, participará además el grupo Otovesa, del municipio toledano de Oropesa y Corchuela, que ofrecerá a los asistentes un concierto de música de romance, en la capilla de San Miguel, tras haber sido restaurada, al encontrarse en el interior del edificio municipal.

Amor Véliz adelanta además que el viejo edificio municipal será utilizado como complejo educativo. Buena prueba de ello, “es que ya alberga las escuelas de música y pintura”, no descartando la posibilidad de que en el futuro acoge en sus aulas, la todavía sin crear, universidad popular.