El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha iniciado los trabajos de explanación y limpieza de los terrenos que en el futuro ocupará la residencia de la tercera edad que será construida en un paraje próximo al de Los Manzanares, en dirección a Cuacos, según ha confirmado el alcalde, José Antonio Gargantilla.

El edil adelantó además que el acceso a la parcela donde estará ubicado el geriátrico se ejecutará construido con una subvención de 70.000 euros concedida por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

En este sentido, explicó que la entrada de referencia será asfaltada aprovechando el espacio de la antigua calleja que existe, a la que se sumará "el terreno que sea necesario utilizar de la finca adquirida por el ayuntamiento para construir la residencia".

José Antonio Gargantilla indicó que Aldeanueva de la Vera está "muy necesitada de unas instalaciones de este tipo", dado el número de personas mayores que hay inscritas en el padrón municipal.

Sin embargo, no supo precisar cuando tendrá lugar la finalización de las obras, ya que serán realizadas en varias fases, "pero procuraremos que concluyan lo antes posible", apuntó.