Hoy domingo es el día grande de las fiestas que se estan celebrando en Aldeanueva de la Vera en honor del Santísimo Cristo de la Salud. A las 11 de la mañana tendrá lugar la procesión con la imagen del citado cristo, seguida de una eucaristía concelebrada. A continuación los asistentes podrán degustar el tradicional refresco.

El ofertorio de productos y platos típicos, que todos los años se convierte en un auténtico pugilato, se llevará a cabo a las 19 horas en la plaza de San Antón.

En esta misma plaza a las 23 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta Arco Iris, en una verbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

En cambio, los aficionados a los festejos taurinos al estilo tradicional podrán disfrutar de este tipo de espectáculos en una de las plazas del casco viejo pencón , adaptada desde hace siglos para la realización de capeas de este tipo. Será a partir de las 7 de la tarde, lidiándose dos toros cada tarde, los días 17, 18 y 19. En estas dos últimas jornadas, a las 11 de la mañana, se soltarán sendas vaquillas.

El programa de festejos incluye además parque infantil, tiro al plato y verbenas populares.