Tras la instalación de diversos contenedores en distintos puntos estratégicos del casco urbano, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha iniciado la recogida de aceites usados de cocina y suo doméstico.

Esta actividad, según indicó el alcalde de la localidad, Raúl Amor, es "pionera" en la zona, y su fin es "evitar que este tipo de aceites usados en los hogares acaben en la red general de desagües", lo que a juicio del regidor pencón supone "una importante mejora medioambiental". Amor señaló que esta iniciativa ha ido previamente acompañada de una campaña de concienciación vecinal realizada a través de los altavoces, utilizados para dar a conocer los bandos y otras disposiciones municipales.

Pese a ello, el alcalde ha hecho un llamamiento a través de las páginas de este diario "para que los ciudadanos utilicen estos recipientes de recogida de aceites, con el fin de alcanzar el objetivo propuesto de evitar el vertido de aceites usados a la red general". También advirtió que el aceite se deposita en los contenedores en garrafas o botellas de plástico.

Por otra parte, el alcalde indicó que para llevar a cabo la citada recogida de aceites "hemos suscrito un convenio con una empresa que es la encargada de retirar el aceite depositado por los vecinos cada 15 días".

RECICLAJE COMPLETO Por otro lado, Raúl Amor adelantó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera está a la espera de recibir una partida de contenedores amarillos, "para realizar la sustitución de los que hay deteriorados y aumentar el número de este tipo de recipientes en algunos puntos del casco urbano".

Y destacó, finalemnte, que con la instalación de los recipientes destinados al aceite usado, Aldeanueva de la Vera recoge ya, de forma separada, todo tipo de residuos no industriales.