El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino ha sacado a la venta 25 naves industriales que se construirán en el nuevo área de promoción empresarial que ha creado el ayuntamiento.

Las obras ya se han iniciado y los trabajadores están ejecutando los viales para iniciar la edificación de las naves en breve. El alcalde, Dionisio Castillejos, indicó que existe una gran demanda de empresarios del municipio y de la comarca que están interesados. De hecho, el consistorio ya ha recibido 25 presolicitudes. El ayuntamiento oferta 16 naves de 200 metros cuadrados distribuidas entre las manzanas 1 y 2.

Los promotores también podrán adquirir siete naves de 255 metros cuadrados en la manzana 3 y además otras dos naves en esta misma manzana de mayor tamaño, de 368 y 374 metros cuadrados. Dependiendo del lugar en el que estén ubicadas las naves tendrán un precio concreto. Por ello las instalaciones de la manzana 1 costarán a 400 euros el metro cuadrado, en la manzana 2 el precio es de 380 euros y en la número 3 de 360 euros.

El área industrial de Aldeanueva está próxima a la autovía A-66 y ha despertado gran interés entre los empresarios y promotores del municipio y también de otras poblaciones del Ambroz, de la zona de Tierras de Granadilla y del entorno de Plasencia. En esta zona ya se construyó hace dos años un área de servicio que incluye zona de descanso y de ocio y una tienda y que cada día recibe decenas de clientes, muchos de ellos usuarios de la vía rápida. Castillejos valoró la puesta en marcha del polígono como "fundamental" para el futuro de la población. El anuncio publicado en el BOP establece que el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta este viernes día 6 de junio. Los interesados pueden informarse en el ayuntamiento y también en la página web www.aldeanuevadelcamino.es .