Aldeanueva de la Vera destinará el importe del plan bianual de la diputación 2010-2011, a la construcción de una nueva guardería infantil de propiedad municipal, que estará ubicada en las inmediaciones del Cerrillo de las eras , según adelantó ayer a este diario el alcalde, Raúl Amor.

En este sentido el edil pencón señaló que los técnicos del ente provincial están actualmente redactando el proyecto, dotado con un presupuesto inicial de 312.000 euros.

Por otra parte Raúl Amor dijo que se trata de una construcción "muy necesaria", para atender las necesidades que en materia de educación infantil tiene el municipio, a la hora de acoger en un inmueble moderno y confortable, a los niños que aún no han alcanzado la edad de escolarización, propiamente dicha.

El servicio, que está siendo prestado actualmente en un edificio situado dentro del recinto del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud, es sin duda bien recibido por los padres que tienen niños menores de tres años, especialmente si trabajan ambos progenitores. Sin olvidar los meses del año en los que las campañas agrícolas se encuentran en pleno apogeo, relacionadas con las respectivas recolecciones de cerezas y tabaco, incluido el periodo de plantación de este último.