Los 400 vecinos del pueblo cacereño de Aldehuela del Jerte vienen reclamando desde hace años que se lleven a cabo actuaciones de mejora en uno de los accesos al pueblo más transitados.

La vía, que tiene cinco kilómetros y es competencia de la Confederación Hidrogáfica del Tajo, presenta socavones y carece de arcenes. La alcaldesa, Charo Hontoria, dijo que esta demanda "lleva mucho tiempo siendo un clamor en el pueblo, porque la vía está en muy malas condiciones y es un medio de comunicación muy importante".

Hontoria recordó que en el año 2003 la Confederación se comprometió a destinar una partida de 4.800.000 euros (800 millones de pesetas), necesaria para mejorar dicha carretera. "Pero nuestra sorpresa ha sido que en el 2004, con el cambio de Gobierno, se ha paralizado ese presupuesto y aún no lo hemos recibido y la carretera sigue sin arreglarse" comentó la alcaldesa.

Ante este hecho, el ayuntamiento envió un escrito con la aprobación de todo el acuerdo plenario a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este organismo contestó al consistorio indicando que, efectivamente, "se tiene conocimiento de la precariedad de dicha vía, pero que ahora no se dispone de presupuesto para mejorarla".

La alcaldesa aseguró que el ayuntamiento no dejará de luchar por conseguir que se mejore dicha carretera, y, en este sentido, indicó que ya ha remitido un nuevo escrito a la Confederación. "Vemos que la futura autovía Plasencia-Monfortiño va a pasar cerca de aquí y no tiene sentido que la salida a ella sea esta carretera que tenemos en tan malas condiciones", subrayó.