El teatro vuelve a ser uno de los protagonistas indiscutibles del Festivarroyo. El arte escondido tras las bambalinas será mostrado al público por los actores y actrices, que han encontrado en este especial escenario uno de los mejores trampolines para darse a conocer y para hacer disfrutar que es lo más importante. Por eso este año en Arroyo de la luz, el arte de la representación tiene un gran hueco. En el mes de junio se representaron durante ocho días algunas obras, y ahora durante el mes de agosto la cita comienza el próximo lunes 10 con una excursión al Teatro de Alcántara para ver la representación de la investidura del Maestre y el El evangelio según San Juan de Rafael Alvarez. El domingo 16 los actores de la compañía Teatro Mobile salen a la calle con la obra ´Alegretto´, que llenará de luz, color y expresión corporal la Plaza de la Constitución desde las diez y media de la noche.

Durante el verano los gigantes y cabezudos asomarán sus caras para impresionar a los más pequeños. Y además hay que destacar que el festival de cine de terror, durante los días 17,20 y 21 de agosto, estará amenizado y representado por Animaciones Légola; que serán los encargados de poner el toque de realismo al miedo.

El viernes 28 de agosto la compañía de teatro L´Arrabal, interpretará la comedia ´Me caso, no me caso´ en el cine Municipal. Esta compañía lleva veinte años interesándose por todas las variedades del teatro, pero este día está todo preparado para hacer sonar las carcajadas. En fin, dentro de este programa tan completo, no podía faltar este arte.