El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado, a partir de 09,00 horas de este miércoles, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

A partir de esta hora, la Agencia Española de Meteorología estima que puedan acumularse más de 15 m/m en una hora, llegando a un máximo de 40 m/m en doce horas. En principio, la alerta permanecerá activa hasta las 21,00 horas de este mismo miércoles, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

También recuerda que es aconsejable revisar desagües y abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente si entra agua en su vivienda. El 112 recomienda abandonar la vivienda sólo cuando se considere que se corre grave peligro en ella o cuando así lo indiquen las autoridades.