La policía local ha advertido de la presencia de una red de carteristas que actúa de forma habitual en el mercadillo que cada jueves se desarrolla en Coria. Estos ladrones de carteras son mujeres de Ciudad Rodrigo y Salamanca. "Están localizadas e identificadas, pero es casi imposible probar los hechos que cometen", afirmó el jefe de la Policía local, Jesús Domínguez, que explicó que su modus operandi dificulta que sean cogidas en el acto.

Estas carteristas actúan en grupo. Primero localizan a la víctima --siempre alguien con un bolso abierto o que se le puedan abrir con facilidad--, después se aproximan a ella y esperan a que esté comprando en un puesto de mucha afluencia de público para robarle la cartera.

Una vez que la primera mujer se ha hecho con la cartera, se la pasa a una compinche y ésta a otra, "con lo que en pocos segundos la cartera se la han pasado entre tres personas hasta que finalmente se deshacen de ella y se quedan sólo con el dinero", indicó el jefe de la Policía local.

La eficacia de la policía y el hecho de que estas carteristas sabían que habían sido identificadas ha evitado los robos durante aproximadamente tres meses, pero el jueves pasado dos de ellas volvieron a actuar.

El jefe de la Policía local aconsejó que las personas que acudan al mercadillo "no deben dejar la cartera en el puesto mientras compran y deben llevar bolsos difíciles de abrir o siempre a la vista". Además, agradeció la colaboración que están prestando los vendedores del mercado para evitar este tipo de robos.