"Yo soy jarandillano de pro, de todo la vida, y lo único que pretendo es darle a Jarandilla la alegría que se merece poniéndola donde tiene que estar, y no dejar que siga cayendo, como ocurre en la actualidad". Así se expresa Alfonso Santos Baños, que acaba de ser elegido candidato del PP a la alcaldía de la localidad

En este sentido, añade que "Jarandilla de la Vera ha sido siempre un pueblo de renombre, hemos estado presentes en todo y ha sido un referente cultural, sin que ahora mismo contemos con esos referentes".

Por lo que respecta a la Ruta del Emperador celebrada el pasado domingo, el candidato popular señala que "todo esto está organizado por la mancomunidad, Jarandilla solamente tiene cuatro banderas colocadas por ahí". Para acabar con lo que califica "estado de dejadez" asegura que "nuestro objetivo es poner a Jarandilla de la Vera en el lugar que se merece, tanto a nivel social como de empleo".

Por otra parte, señala que ha sido designado candidato por unanimidad de los militantes que asistieron a la asamblea en la que fue elegido, y en cuanto a las personas que le acompañarán en la lista indica que "todavía no hemos confeccionado el resto de la candidatura. Eso sí estamos tratando con una gente que esté a la altura de lo que necesita nuestro pueblo, preparada y cualificada para responder a cualquier jarandillano que tenga un problema, sin que necesariamente tenga que estar el alcalde para solucionar la problemática que se plantee, sino que cualquier miembro del equipo de gobierno, pueda solventar el tema que se plantee".