La localidad cacereña de Casas de Miravete fue testigo el pasado sábado, día 2 de enero, de un nuevo reto del ilusionista extremeño Alfred Cobami, acompañado en esta ocasión por el mentalista Anthony Blake, y que ha consistido en conducir un vehículo durante cinco kilómetros "totalmente a ciegas" en la N-V.

La hazaña ha consistido en conducir a lo largo de cinco kilómetros, previamente cortados al tráfico, "totalmente a ciegas" utilizando como única guía la transmisión telepática entre ambos mentalistas.

"Ante la presencia de cámaras de televisión" Alfred Cobami fue vendado mediante diferentes elementos, "también examinados previamente" por el público y periodistas, algodón, vendas y una bolsa negra que le cubría "toda la cabeza", y que "anulaban por completo su visión", informa Expomagia S.L.

A continuación, y "siempre acompañado por testigos y cámaras", fue trasladado al kilómetro 214 de la antigua N-V, donde le guiaron hasta un coche descapotable para realizar la conducción, de tal forma que "podían verle desde ambos lados de la carretera durante todo el recorrido y un periodista y un cámara fueron sus acompañantes".

Unos metros por delante en otro descapotable iba Anthony Blake, guiándole "utilizando tan solo la comunicación telepática entre ambos durante todo el recorrido". Ambos vehículos fueron "escoltados" por un grupo de motoristas y medios de comunicación.

Según Expomagia SL, "se vivieron momentos de verdadera tensión y miedo cuando en varias ocasiones el coche de Cobami llegó a pisar el arcén o incluso a dar marcha atrás en alguna curva cerrada, momentos en el que Blake aseguraba según sus propias palabras "sentir que le perdía hasta en tres ocasiones"".

Finalmente, ambos consiguieron llegar a la entrada de la localidad de Casas de Miravete, donde finalizaba el desafío, recibido por "gran cantidad de aplausos" del público que allí le esperaba.