El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró ayer el polideportivo de Alía, unas instalaciones muy esperadas por los vecinos de esta localidad.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico felicitó al ayuntamiento por "los esfuerzos que ha realizado" para poner en marcha este polideportivo, que ha contado con el respaldo del Gobierno extremeño. "Cuando las cosas se hacen bien, se ajustan las cuentas y se cumplen objetivos, llegan buenas noticias en forma de inversión en nuestros municipios", subrayó Monago, quien recordó que el Ejecutivo regional invirtió en torno a seis millones de euros durante 2013-2014 en infraestructuras deportivas a través de la Ley de Crédito Extraordinario, en 85 municipios extremeños en los que se llevaron a cabo más de 140 actuaciones para ampliar y mejorar la oferta deportiva regional.

Por otra parte, Monago subrayó que "nuestro objetivo como Gobierno en materia de infraestructuras deportivas va a seguir siendo llegar al mayor número posible de municipios, y que el mayor número posible de extremeños puedan disfrutar del deporte, sea cual sea el tamaño de su pueblo o la ubicación en la que esté", indicó. También recalcó la intención de "llevar el deporte a todos los rincones de Extremadura, porque todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los mismos servicios".

Además de inaugurar el polideportivo, José Antonio Monago, acompañado del coordinador general de Presidencia, Juan Parejo, visitó en Alía la explotación pecuaria de un joven ganadero, José Esteban Cosme, y acudió al silo que se está rehabilitando como museo y centro cultural.