Alicia Incera Pérez, con un plato titulado Sol de queso fresco con rayos de endibia rellena , resultó ganadora del concurso de gastronomía del queso que había convocado para sus socios la cooperativa del campo de Losar de la Vera Coolosar.

En lo que concierne a segundos platos, resultó clasificada en primera posición Antonia Fernández de la Calle, con Lubina al vapor rellena de queso, espinacas y langostinos . En el apartado de postres ganó Rosario Zabala Montero, con Higos rellenos de queso helado y bañados en chocolate .

En total participaron en el evento culinario treinta y dos platos, cifra que ha sido catalogada por los organizadores como "importante, para ser la primera vez que convocamos el concurso". Por ello se han mostrado partidarios de que "tenga continuidad en los próximos años", según indicó ayer el maestro quesero de la cooperativa Coolosar, Aurelio Núñez.

Entre los objetivos que se ha marcado la asociación losareña figuran "la posibilidad de dar a conocer a todas las personas la gran cantidad de posibilidades que hay de elaborar exquisitos platos entre cuyos elementos se encuentra el queso fresco", sin descartar otras variedades.