El primer albergue de Aliseda abrirá sus puertas en el 2006, según anunció ayer la alcaldesa del municipio, Claudia Moreno. El edificio cuenta con un amplio salón-comedor, cocina, baños, duchas, despensa, tres habitaciones dobles, tres sencillas y una adaptada para personas discapacitadas. Una inversión de 37.000 euros, aportados por la diputación, ha permitido alicatar los suelos del interior del inmueble, que tiene una superficie de 500 metros cuadrados, así como instalar puertas nuevas y pintar.

En una segunda fase se iniciarán las obras que afectarán al exterior del edificio. En concreto, se construirá el acerado, muros de mampostería y se acondicionará una explanada para una terraza. Los trabajos los realizarán alumnos de la Escuela Taller Isalaecum II, del módulo de reparación de edificios.

Las obras acabarán entre octubre y noviembre. Después se instalará el mobiliario y en el 2006 se pondrá en marcha el albergue. La alcaldesa mostró su satisfacción por la próxima puesta en marcha del albergue, ubicado en plena Sierra de San Pedro, puesto que además de ampliar la oferta hotelera, se crearán nuevos puestos de trabajo. Por el momento no se sabe si el albergue será gestionado por el ayuntamiento o por una empresa privada. Moreno comentó que junto al albergue se construirán apartamentos rurales mediante la iniciativa privada.