La mancomunidad de municipios Tajo-Salor ha organizado para el próximo sábado día 15 una jornada para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres que se celebrará en Aliseda.

En los actos previstos participarán mujeres de las quince localidades que componen la mancomunidad. La jornada ofrecerá actividades lúdico-culturales y otras destinadas a analizar y reconocer las experiencias de mujeres de la comarca que han destacado en ámbitos tradicionalmente reservados a los hombres. Participarán en estas actividades Rebeca Caballero, primera presidenta de la asociación comarcal de desarrollo Tagus; Inmaculada Montero, primera presidenta de la Asociación de Empresarios Tajo-Salor; y María Llanos, galerista de arte. También se leerá un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

En el aspecto lúdico y cultural, los organizadores han querido resaltar la identidad cultural y turística de Aliseda. Entre las actividades programadas están las visitas al Centro de Interpretación La Minería y el hombre en Extremadura, a la antigua mina de Aliseda y la visita al Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda.