La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, anunció que a partir de la próxima semana operarios municipales iniciarán los trabajos que permitirán la creación de una nueva zona de ocio junto al Camino de los Tubos, del municipio. Este espacio, que se ubicará a 300 metros de distancia del pueblo, se realizará en dos fases.

Por un lado, el lugar se dotará de columpios y otros juegos infantiles y se llevará a cabo la plantación de un total de 100 árboles con el fin de lograr un espacio más cercano al medioambiente. Seguidamente, se acondicionará un merendero para uso del público y, al mismo tiempo, se instalarán bancos de madera y papeleras.

DEMANDADO La alcaldesa manifestó que el parque es necesario. "Es muy importante ofrecer tanto a los mayores como a los pequeños un nuevo espacio donde pasar la tarde con sus hijos o jugar tranquilamente", afirmó.

Muy próximo a esta zona también se llevarán a cabo tareas de adecentamiento del Camino de los Tubos, un acceso que conecta con la carretera N-521 y que actualmente es muy transitado por los aliseños.

La alcaldesa aseguró que con las nuevas mejoras que se ejecutarán en el camino, éste será más transitable y "evitará que muchos vecinos caminen por la carretera", señaló.

MAS ANCHO De hecho, el camino se ensanchará y señalizará lo que permitirá que los paseantes no tengan que invadir la carretera con lo que se evita así situaciones de peligro para los propios vecinos. Además, este camino también es utilizado por los trabajadores de una fábrica cercana.

Tanto la nueva zona de recreo, así como el adecentamiento del Camino de los Tubos se realizará con una inversión de 60.000 euros aportados integramente por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

Además, parte de esta partida se destinará para la construcción de un embarcadero que posibilitará el transporte de los animales. La alcaldesa destacó la importancia de este último proyecto que ha sido muy demandado, sobre todo, en época de caza.