A finales del próximo verano los vecinos de Aliseda contarán con una nueva zona de recreo en la que se ubicará un parque infantil, que será el primer espacio de estas características que haya en la localidad.

En la actualidad el municipio no dispone de ninguna zona donde los padres puedan llevar a sus hijos a jugar. En este sentido, la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, recordó que este proyecto ha sido "el más demandado por los vecinos".

El parque se construirá sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados. Parte del terreno ha sido cedido por la Junta de Extremadura al ayuntamiento y el resto del suelo lo ha obtenido el consistorio mediante convenios de permuta con los propietarios.

El nuevo parque, que estará muy próxima a un barrio donde se han edificado viviendas sociales, tiene una inversión de 150.000 euros, de los cuales la diputación aportará 127.500 euros y el resto, el ayuntamiento.

Este primer parque infantil dispondrá de un vallado y constará de dos zonas de juegos para los niños de diferentes edades, así como servicios públicos, una zona de paseo y un quiosco. Los trabajos también contemplan la instalación de las canalizaciones de agua y el alumbrado público. Además, se colocarán farolas, una fuente decorativa y otra para beber con agua potable, así como bancos y papeleras.

La alcaldesa mostró su satisfacción porque hayan comenzado las obras de este proyecto, según apuntó, ha sido "una prioridad para el equipo de gobierno municipal", afirmó.