El municipio de Aliseda celebró ayer su primer mercado artesanal navideño con la asistencia de más de 1.500 personas, que decidieron salir a la calle para recorrer los puestos y además se desplazaron desde otros puntos.

El mercado abrió sus puertas al público a las once de la mañana, y desde esa hora se registró un ir y venir constante. Los puestos y sus artesanos, llegados desde distintos municipios de la comunidad extremeña (Arroyo de la Luz, Santiago del Campo, Miajadas, poblaciones de La Vera, Malpartida de Cáceres...), se mostraron dispuestos a repetir la experiencia en años consecutivos, dada la satisfacción de los vecinos y del propio ayuntamiento, que ha organizado la iniciativa.

Los habitantes de Aliseda y de las localidades cercanas, incluso de la capital cacereña, pudieron recorrer el mercado y comprar los diferentes productos realizados a mano que se vendían, tales como dulces típicos, embutidos, migas, bisutería, alfarería, cerámica, cestería, madera, orfebrería... "Se ha conseguido movilizar a vecinos de todas las edades, sacándolos de la rutina diaria", explicó el ayuntamiento en una nota. Además, los bares y restaurantes del municipio vieron incrementada su actividad por el número de visitas que recibió Aliseda durante la jornada. Los más pequeños también dispusieron de algunas diversiones.

Esta actividad forma parte del objetivo que se ha marcado el ayuntamiento para romper la rutina diaria de los 2.000 habitantes de Aliseda y también para captar la atención de los turistas que se encuentren viajando por Extremadura.