El Ayuntamiento de Aliseda ha iniciado obras en el edificio de los pisos tutelados para mayores válidos con el fin de adaptarlo a la normativa del decreto 4/96 por el que se regula la asistencia social geriátrica. Para ello, la Consejería de Bienestar Social ha concedido al consistorio una subvención de 60.000 euros que permite ejecutar las actuaciones consistentes en la instalación de un sistema de alarma y otro contraincendios, así como las respectivas señalizaciones. Además, se está trabajando en la aplicación de un sistema de evacuación que garantice la seguridad de los 19 residentes que ocupan el edificio y los empleados ante alguna situación de emergencia.

INSTALACION DE DUCHAS En el edificio se instalarán extintores, se crearán guías informativas de evacuación para los mayores y se iluminarán con señalizaciones de emergencias todos los accesos y salidas principales del inmueble, unas medidas de las que hasta ahora carecían los pisos tutelados. Por otro lado, los cuartos de baño, que ocasionan ciertas incomodidades a los residentes, se mejorarán. Por este motivo, y con el fin de eliminar cualquier barrera, se sustituirán las bañeras por duchas. "Aunque los residentes son personas válidas, no dejan de ser mayores y por ello hay que facilitarles al máximo su estancia en los pisos tutelados", explicó la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno.

Las actuaciones también incluyen la realización de mejoras en la cubierta del edificio que se inauguró hace 12 años. "El paso del tiempo ha ido deteriorando un tejado que en invierno presenta incluso goteras", afirmó la alcaldesa.