La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, anunció que el primer albergue que se ha construido en el municipio abrirá sus puertas a finales de este año. El edificio se ubica junto al Centro de Interpretación de las Minas, a unos dos kilómetros del municipio cacereño.Las instalaciones constan de un comedor, un salón, seis habitaciones para 30 personas, cuartos de baño y cocina. Las obras ya han finalizado y ahora se dotará al albergue del equipamiento necesario. Para la adquisición del mobiliario se han invertido 24.605 euros, de los que 15.993 son subvencionados por la diputación y 8.612 euros, por el ayuntamiento.

Además, parte del mobiliario se complementará con los trabajos que realizarán los alumnos de la V Escuela Taller Los Barruecos, una escuela que el municipio aliseño comparte con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Las tareas de los alumnos permitirán dotar el edificio de mesas para el comedor, armarios en las habitaciones y mamparas en los cuartos de baño.

Moreno mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que además de ofrecer un servicio turístico creará entre cuatro o cinco empleos. De hecho, a principios del 2007 el ayuntamiento sacará a concurso la gestión del albergue para que lo dirija un particular.