El Ayuntamiento de Aliseda llevará a cabo actuaciones con el fin de difundir e impulsar el atractivo que guarda el Centro de Interpretación del Tesoro, que el año pasado registró 455 visitas, una cifra inferior a la del 2005, cuando se contabilizaron 579 visitantes. La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, manifestó que el primer paso que se ha dado desde el consistorio para impulsar el museo ha sido incluirlo en los trípticos de las nuevas rutas turísticas que el ayuntamiento ha puesto en marcha y que, precisamente, hoy dará a conocer en un acto ante los medios de comunicación.

Las personas que en el 2006 visitaron el museo procedían en su mayoría de municipios de la provincia de Cáceres y el resto, de Aliseda. También lo visitaron ciudadanos del País Vasco, Valladolid, Bolivia y Costa Rica.

Fuentes municipales manifestaron que la reducción de los visitantes no debe verse desde un punto de vista negativo, sino que está dentro de lo previsto puesto que "desde que el museo se abrió hay mucha gente que ya ha venido a verlo y lo conoce", apuntaron. De hecho, las mismas fuentes aseguraron que el centro de interpretación recibió 1.294 visitas cuando abrió sus puertas en el año 2003. Otro de los años que más visitantes recibió, 692, fue el 2004.

Por su parte, Claudia Moreno recordó que en diciembre del 2006 la Consejería de Cultura de la Junta desarrolló en el pueblo cacereño la II edición del programa Adivina Extremadura , lo que permitió dar a conocer el contenido del museo a los escolares de entre 7 y 11 años. El museo tiene entrada libre y puede visitarse de martes a domingos. Los lunes está cerrado.