Aliseda ampliará su oferta hotelera en el 2007 gracias a la puesta en marcha de una iniciativa particular que posibilitará la construcción de nueve apartamentos rurales con una inversión que ronda los 700.000 euros y creará cuatro empleos. En concreto, la edificación se ubicará en la carretera de Alburquerque, en el cruce de la Nacional 521. La promotora de esta iniciativa, María de los Angeles Liberal, comentó a este diario que este proyecto lo puso en marcha tras detectar carencias en la oferta hotelera en el municipio, especialmente, en la temporada de caza.

Los apartamentos ofrecerán entre 50 y 60 plazas y tendrán cada uno dos dormitorios, cuarto de baño, salón y cocina. Dijo que si la demanda que se registra es buena, en el futuro se dotará el lugar de una piscina, así como del servicio de cafetería y restaurante. Por el momento, ambos servicios están cubiertos con dos restaurantes que están próximos a los apartamentos rurales. Esta empresaria de Aliseda dijo que uno de los objetivos de su proyecto es "ofrecer un servicio de calidad" y agradeció al Ayuntamiento de Aliseda el apoyo que le está prestando en la parte administrativa.

La alcaldesa del municipio, Claudia Moreno, alabó esta iniciativa y la consideró muy necesaria. "El municipio demanda lugares donde hospedarse, especialmente en época de caza y en las fiestas que se celebran en agosto", afirmó Moreno.