El traslado de la Virgen Nuestra Señora del Campo, patrona de Aliseda, se realizará este año por un antiguo camino que ha sido arreglado y acondicionado para tal fin. Las actuaciones de mejora, que han estado promovidas por el consistorio y se han realizado con la maquinaria de la Mancomunidad Tajo Salor, han consistido en la limpieza de la vía, la retirada de malezas, piedras y escombros. "Era un camino que se había dejado de utilizar y con los años se ha ido deteriorando", comentó el edil de Medio Ambiente, Julio Liberal.

Con estas mejoras el ayuntamiento también ha pretendido recuperar un camino vecinal de siete kilómetros de distancia que comunica el pueblo con la Ermita Nuestra Señora del Campo.

Durante años en las fiestas patronales, los vecinos de Aliseda han bajado a su Virgen hasta el pueblo por la carretera, pero "algunos coches han ocasionado situaciones de peligro", comentó el edil, quien aseguró que con el nuevo camino, "la Virgen podrá trasladarse con mayor tranquilidad y seguridad". El camino se estrenará el próximo Domingo de Ramos, que será cuando baje la Virgen al pueblo. La imagen estará 15 días en Aliseda y después se devolverá a su ermita.