El Ayuntamiento de Aliseda llevará a cabo la sustitución de varias canalizaciones de agua potable del municipio, que actualmente se encuentran en un estado obsoleto y con un notable deterioro que origina constantes averías, dada su antiguedad de más de treinta años. De hecho, los vecinos, los más perjudicados por el mal estado de dicha infraestructura, tienen que soportar en ocasiones la falta de agua en sus propias casas.

Los trabajos se ejecutarán con los fondos del Plan Provincial de la Diputación de Cáceres. Ya en el 2010 se sustituyeron las canalizaciones de seis calles y ahora, en esta nueva anualidad, se renovarán las conducciones que afectan a las calles Calvario, Constitución, Salvador Allende y Concejo. Para estos trabajos se destinarán un total de 144.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 21.600 y la Diputación de Cáceres otros 122.400.

Además, a través de un convenio entre el ayuntamiento y el Sexpe, los aliseños se beneficiarán de una subvención de 139.000 euros que permitirá la contratación de albañiles y peones agrícolas para obras de mejora en la calle Puerto, una vía muy característica del pueblo debido a su antigüedad. En concreto, se instalarán baldosas en la calzada y se pintará para darle una imagen más rústica.