Un grupo de vecinos del municipio cacereño de Aliseda han creado una Plataforma, a través de Change.org, que ha recogido ya 551 firmas para mostrar el apoyo que los aliseños tienen hacia su alcaldesa, Claudia Moreno, después de que ésta haya sido inhabilitada durante 15 años para el ejercicio de cargo público por varios delitos de prevaricación urbanística. Un acuerdo al que ha llegado con el Ministerio Fiscal y que debe ser ratificado por la Audiencia Provincial de Cáceres. Moreno ayer mantuvo la misma postura de estos días de no valorar su circunstancia, pero sin embargo quienes sí se han pronunciado son numerosos vecinos del pueblo que se sienten agradecidos por la gestión de Moreno como alcaldesa desde el año 2002.

Por ello, a través de esta Plataforma, cuyas firmas harán llegar al Defensor del Pueblo, al Gobierno de Extremadura y al Consejo de Ministros, tratan de sumar a todas aquellas personas que se sienten identificadas con el pueblo de Aliseda, "de manera que podamos demostrar a todo el mundo el apoyo incondicional a nuestra alcaldesa Claudia Moreno Campón, reivindicando así, nuestro total desacuerdo contra su inhabilitación", explican el escrito redactado por la Plataforma. En éste se expone además que todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar en público de manera individual o colectiva y por medios no violentos, el desacuerdo con situaciones que afecten o perjudican el interés público, exigiendo soluciones en el marco de una sociedad libre y democrática.

"Los intereses de todos los Aliseños dependen de la gestión de su ayuntamiento y durante 12 años Aliseda ha tenido un gran desarrollo e importantes cambios. Gran parte de estos cambios se los debemos a nuestra alcaldesa, que junto a su equipo de gobierno, han trabajado para que todos los vecinos podamos tener un bienestar y sentirnos orgullosos de nuestra tierra", añade la Plataforma. De la misma manera, recogen que "los que conocemos a Claudia, sabemos que siempre ha actuado por y para su pueblo, demostrado que su tesón en sus funciones han repercutido de forma muy notable en Aliseda. Así se lo hemos demostrado los vecinos en las urnas, donde ha cosechado cuatro mayorías consecutivas".

Por último, exponen que como si de un caso de corrupción se tratase, "pretenden destruir la carrera de una persona y atentar contra los intereses de todo un pueblo. Por eso debemos llamar la atención pública, solo así podremos hacer llegar a quien le corresponda decidir, que Aliseda quiere a su alcaldesa y que no pararemos hasta conseguirlo", concluye el escrito.