El aljibe de los Altamirano, en Trujillo, es el escenario elegido por la artista Lourdes Murillo, para llevar a cabo su próximo proyecto cultural y artístico, Escritos sobre el agua , el sábado 9 de julio, a las 20.30 horas. Aunque durante la presentación de la actividad, Murillo no quiso desvelar muchos detalles de lo programado, "ya que quiero que la gente venga con inocencia para que se sorprendan" señala, sí informó de que jugará un papel importante el agua y la piedra, elementos esenciales del aljibe.

Se trata de una intervención "efímera y única" y tendrá una duración de dos horas, con la que se quiere "subrayar la magia natural del lugar y poner en valor la emoción del aljibe a través de este proyecto". Además, cada visitante deberá implicarse e interactuar "en esta joya oculta que al entrar parece un oasis en pleno casco antiguo", elegido por esta Licenciada en Bellas Artes "por ser un lugar significativo que está oculto".

Por su parte, Consuelo Soriano, concejal de Cultura, destacó que el aljibe del siglo X es un lugar poco conocido, a pesar de estar abierto a las visitas, por lo que con esta actividad "se contribuye a potenciar nuevos espacios".