Ovejas Negras Crew anunció en la mañana de ayer que abandonaba la organización del festival Almarap que se celebrará el viernes y el sábado, por discrepancias con el equipo de gobierno de Almaraz, aunque por la tarde reconsideró su postura tras reunirse con responsables municipales.

El colectivo Ovejas Negras Crew organiza desde el año 2004 este festival de cultura hip-hop que se ha convertido en todo un referente en Extremadura y decidió retirarse a solo tres días de la celebración del encuentro, en el que Chulito Camacho ha sido presentado como cabeza de cartel de la jornada del viernes, dedicada exclusivamente al reegae. El viernes los platos fuertes serán, en una jornada dedicada al rap, los grupos Falsa Alarma y Forelgn Reggars.

En su primer comunicado, el colectivo criticó con dureza al ayuntamiento por sus "desafortunadas, torpes y dictatoriales decisiones". Horas más tarde, Ovejas Negras corregía su postura "temporalmente para evitar la incertidumbre en el publico y en las personas interesadas en asistir al festival".

Desde su primera edición, Almarap siempre ha contado con el patrocinio del ayuntamiento, aunque con distintos alcaldes. El festival fue de puertas abiertas en 2004, pero en 2005 ya cobró 5 euros a los asistentes y en la presente edición el precio llega hasta los 20 euros en taquilla. Los organizadores se han distanciado del nuevo equipo de gobierno, al que llegaron a acusar de modificar el cartel y suprimir conciertos y actividades como la zona de skateboarding o el campeonato de breakdance. El diálogo sirvió para lograr el "entendimiento con el principal promotor".