El pleno del Ayuntamiento de Almaraz aprobó el pasado jueves el Presupuesto General de 2005, a pesar de que el portavoz del PSOE de la localidad, Ignacio Parra, garantizara la ausencia de su partido en la sesión plenaria.

Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz, quiso desmentir las acusaciones que Parra difundió en los medios de comunicación acerca de la "falta de respeto y ocultismo" por parte de la alcaldía al no conceder al PSOE la información necesaria acerca de los presupuestos municipales.

Hernández aseguró que lo que está intentando Parra es "entorpecer el funcionamiento normal del ayuntamiento", puesto que esa documentación solicitada por el portavoz socialista es genérica y global, y la ley "permite a la alcaldía rechazarla mediante decreto", añadió.

Desde el consistorio se afirmó que Ignacio Parra no quería asistir al pleno, "no por no tener información suficiente para debatir los asuntos que se iban a tratar en él, sino porque no quería oír el resultado de la gestión económica del actual equipo de gobierno". Unos resultados que elevan el presupuesto de 2005 a 5.411.827,32 euros, lo que supone una subida del 39,9% respecto al 2004.