La alcaldesa del Ayuntamiento de Almaraz, Sabina Hernández, no quiso hacer declaraciones ayer ante los medios de comunicación respecto a la información de la condena del primer teniente de alcalde de la localidad, Tomás Retamosa, quien tendrá que cumplir dos años de prisión y devolver 15.000 euros por un delito de estafa por falsificación de documentación mercantil cometido en el año 2002.

Hernández, que el día que se conoció la noticia no estaba enterada de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Plasencia y se mostró sorprendida por ella, no quiso hablar del asunto ni hacer ninguna valoración sobre la repercusión que tendrá esta noticia en el Ayuntamiento de Almaraz.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Parra, también prefirió mantenerse en silencio ya que, según indicó, "es un tema personal en el que no quiero meterme".

El delito se llevó a cabo utilizando tarjetas de crédito a través del terminal que tenía el acusado en su empresa, en los meses de marzo y abril del 2002, hecho por el que fue detenido junto a su esposa y otras dos personas en la operación Cántaro roto .