El Ayuntamiento de Almaraz ha mostrado su desacuerdo con la instalación de un vertedero para residuos de construcción y demolición en las proximidades del pueblo. Concretamente el vertedero, según la alcaldesa de Almaraz, María Sabina Hernández, se construiría en la cantera del enclave natural El Sierro, "un cerro calizo que es lugar para conservar y no para utilizarlo de escombrera", defendió.

Hernández añadió que lo que conoce sobre este asunto es la solicitud recibida el pasado 21 de julio sin remitente, donde se pedía permiso para la instalación de un vertedero en la cantera. "Al no saber quién remitía esta solicitud, desde el ayuntamiento se presentó un requerimiento", dijo Hernández.

El 18 de agosto, según Hernández, el consistorio recibió una nueva solicitud en la que se pedía la homologación y autorización para la construcción del vertedero, acompañada de una memoria de la unión de empresarios Canteras de Almaraz.

Después de la respuesta, el Ayuntamiento de Almaraz envió un informe --que incluye datos sobre el ecosistema que alberga el enclave natural de El Sierro-- a los organismos pertinentes de la Junta, que son los que "realmente tienen competencia para hacer una valoración de la propuesta, positiva o no".

El concejal de Medio Ambiente de Navalmoral de la Mata, Jorge González, anunció a principios de semana la autorización aprobada por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para la instalación del vertedero. En este sentido, la alcaldesa de Almaraz aseguró sentirse "confusa" porque,dijo, "si realmente se ha aprobado la idea, tendríamos que haber tenido noticia de ello para que se hubiera anunciado desde el Ayuntamiento de Almaraz y no desde la concejalía de otro municipio, puesto que la instalación se hará en esta localidad".