El Ayuntamiento de Almoharín habilitará una sala de máquinas para un gimnasio, que según los cálculos del alcalde del municipio, Antonio Cano, podría estar concluida a finales de este año. El edil explicó que están a punto de adjudicarse estas obras, para las que el consistorio contempla una inversión que asciende a 96.000 euros.

En este sentido, el alcalde explicó que las nuevas instalaciones se realizarán al lado del gimnasio del colegio de la localidad, con una sala para hacer ejercicios y unos vestuarios. Cano manifestó que la nueva sala de máquinas viene a complementar lo que ya está construido. Por ello, se abrirá un acceso por el gimnasio del colegio para que se pueda entrar sin tener que pasar por él. De esta forma, los vecinos de Almoharín tendrán unas nuevas instalaciones compuestas por 350 metros cuadrados --100 de ellos pertenecen a la nueva construcción--.

PISTA NUEVA Cano también anunció que la pista polideportiva del colegio público se hará "prácticamente nueva", puesto que se va a adaptar a las medidas reglamentarias, se colocará un pavimento nuevo y se realizará un cerramiento. Estas mejoras estarán subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.