El alcalde de Almoharín, Antonio Cano, anunció que la UTE formada por Corvian y Preconsa comenzará en septiembre las obras de acondicionamiento de la carretera que separa Almoharín y Miajadas y que deberán estar terminadas en un plazo de dos años. En este sentido, Cano explicó que con estas mejoras, la travesía del municipio se convertirá "en una gran avenida" de 1,300 kilómetros, distancia que separa la piscina municipal del cementerio. Para ello, el edil manifestó que se construirán acerados de tres metros de ancho, se instalará mobiliario urbano, se plantará arboleda y se pondrá iluminación nueva. Además, se cambiarán los saneamientos y se instalarán "colectores generales, más grandes de los que ahora existen". Con esta medida, se solucionarán los problemas de inundaciones que padece la parte baja de la población porque "la carretera hacía de tapón", según explicó Cano.

El edil también informó de que el arreglo de la carretera, en donde se van a invertir 7.600.000 euros, propiciará que la calzada sea más ancha y se refuerce el firme. Además, se construirá una rotonda en la entrada de Almoharín y se llevará a cabo un puente nuevo sobre el río Búrdalo, entre otras acciones.

El máximo responsable del municipio indicó que estas próximas obras son "necesarias" para la población, ya que se van a mejorar los accesos a la Autovía de Extremadura y a la de Miajadas-Don Benito. Además, con la construcción de la avenida, se mejorará un acceso a los ciudadanos del municipio para que puedan pasear de una forma cómoda y segura.