El Ayuntamiento de Almoharín va a firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y con la Diputación Provincial de Cáceres para realizar mejoras en el arroyo del Coto de la localidad y crear una zona de recreo. El alcalde de la población, Antonio Cano, confirmó que en esta obra se invertirán unos 250.000 euros. Del total, el 75% lo sufragará la confederación y el resto de lo presupuestado lo aportará la institución provincial y la municipal.

Cano explicó que con esta acción se quiere recuperar una zona que "ahora está salvaje". De esta forma, se encauzará el arroyo, "que ahora va por libre y cuando vienen las lluvias inunda las parcelas situadas en los alrededores", argumentó.

Con el dinero presupuestado, el gobierno municipal también realizará en esta zona un merendero, dotando al lugar del mobiliario y de los servicios necesarios para que los vecinos de la localidad cacereña puedan pasear por este paraje. De este modo, indicó Cano que también se podrá apreciar el puente medieval que hay en la zona.

El primer edil informó asimismo de que con el dinero concedido a la Mancomunidad de Vegas Altas del Guadiana (a la que pertenece Almoharín) del Plan Hidrológico Nacional, en el municipio se cambiarán las tuberías de abastecimiento desde la A-5 hasta los depósitos, obras que supondrán una inversión de 324.000 euros. Además, se repararán las bombas de estos depósitos con otros 55.000 euros de inversión.