El Ayuntamiento de Almoharín ha firmado dos convenios con la Consejería de Cultura de la Junta para realizar una nueva biblioteca y para terminar la última fase del pabellón polideportivo de la localidad. Estas iniciativas supondrán una inversión para la población de más de 200.000 euros.

El alcalde del municipio, Antonio Cano, explicó que próximamente se construirá una nueva biblioteca municipal "puesto que la que tenemos queda ya pequeña". La obra está presupuestada en unos 150.000 euros, de los que la Administración regional aportará unos 120.000 euros "y el resto lo pondrá el consistorio". El primer edil indicó que la construcción del edificio, que ha salido ya a subasta, estará terminada a finales de año o principios del 2006. Señaló también que la biblioteca estará ubicada en la planta baja de las nuevas instalaciones que se llevarán a cabo en la casa de cultura.

Igulamente, la Adminisración local también ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Deportes extremeño para llevar a cabo la última fase del pabellón polideportivo. Con este convenio anual 2005-2006, "se pondrá un suelo especial de caucho para la práctica de cualquier deporte. También se instalarán porterías, canastas y todo el mobiliario restante", señaló el primer edil.

Este proyecto deportivo comenzó en el año 2003. Cano indicó que cuando estén totalmente terminadas las obras de este lugar "se habrá invertido unos 480.000 euros, de los que 120.000 lo hemos puesto del ayuntamiento". A pesar de que todavía no esté finalizado, el alcalde explicó que ya se ha utilizado para practicar diferentes modalidades deportivas, así como distintas competiciones.

Este pabellón también se ha utilizado para realizar otro tipo de eventos y actos, "pero una vez que se ponga el piso especial, tendremos que buscar un sitio diferente". Además añadió que la biblitoteca y el pabellón municipal son instalaciones "muy necesarias para el uso de los ciudadanos".