La población de Almoharín se volcó un año más con el El Día de la Maza , en honor a San Antonio. Y es que después de que las autoridades municipales recuperasen esta festividad hace ocho años, los vecinos de la localidad viven el primer sábado de mayo, dia de su celebración, de una forma especial.

En esta edición, como novedad, prácticamente la totalidad de los actos organizados se concentraron por la mañana. "De esta forma, los vecinos por la tarde han estado libres para dedicarse a otras cosas", manifestó el alcalde del municipio, Antonio Cano.

A las once y media de la mañana comenzaron los actos con una misa y la tradicional bendición del pan. Seguidamente, se celebró la procesión, donde no faltaron las figuras paganos, puesto que, junto a la imagen de San Antonio, estuvieron los fogateros y los patarullas , personas ataviadas con sábanas blancas, que antiguamente asustaban a los posibles pretendientes de sus hijas o familiares".

En esta festividad todos los vecinos pudieron degustar productos típicos, previo pago de un euro por bandeja. Destacó también la quema de la maza con una traca de fuegos artificiales. Además, hubo bailes tradicionales y verbena.