Las obras del futuro centro infantil de la comarca de Las Hurdes se iniciarán el próximo otoño en la alquería de Vegas de Coria, perteneciente al Ayuntamiento de Nuñomoral. Los trabajos está previsto que comiencen en el mes de octubre y que se prolonguen, "aproximadamente durante un año", según señaló Juan Carlos Sendín, segundo teniente de alcalde.

A pesar de las discrepancias y las diferentes opiniones en cuanto a la ubicación, el centro se comenzará a construir en el antiguo campo de fútbol, una de las zonas de mayor valor ecológico y medioambiental de la localidad, "rodeada de árboles y vegetación", según Sendín.

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Casares de Las Hurdes, Olegario Rodríguez y ante la posibilidad de inundaciones en la zona por la proximidad del río, el teniente alcalde de Nuñomoral matizó que el terreno se ha estudiado y no hay peligro de desbordamientos. También declaró que las instalaciones de Buenagua , de las que era partidario Rodríguez, están afectadas "por una plaga de orugas y es una zona de riesgos de posibles incendios". El proyecto cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y acogerá a los niños de cero a tres años que acuden a las guarderías de La Fragosa y Aceitunilla.