+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNION DE LA DIRECTORA DE ASUNTOS CORPORATIVOS CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

Altadis se compromete con el sector tabaquero extremeño

La multinacional adquiere más de las dos terceras partes del tabaco regional

 

FAUSTINO MARTIN
16/01/2013

La directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, reiteró ayer al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el compromiso de la compañía con el sector tabaquero regional.

Tras entrevistarse en Mérida con el presidente del Ejecutivo extremeño, Ingelmo apuntó que su visita sirvió además para agradecer el apoyo personal de Monago al sector del tabaco, destacando que constató que el Gobierno de Extremadura es muy consciente del peso de la rama tabaquera en la comunidad.

En este sentido, dijo a los periodistas que "tenía muchas ganas de conocer al presidente de la Junta para agradecerle, en primer lugar, su apoyo personal al sector del tabaco y para reiterarle el compromiso, como Altadis, que tenemos con los agricultores extremeños y con la compra de hoja de tabaco".

En referencia al citado compromiso la directora de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía aseguró que consiste "en continuar en la tónica que hemos mantenido en los últimos años, ya que como es sabido somos el primer comprador de tabaco de la agricultura extremeña". Además, afirmó que se trata de un compromiso con el campo, los agricultores y el Gobierno de Extremadura.

LA COMPRA La directora de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía tabaquera aseguró que su empresa tiene la intención de mantener la tónica de los últimos años en lo que se refiere a la compra de tabaco. A este respecto, Altadis es el primer comprador de tabaco extremeño, ya que adquiere más de las dos terceras partes de la producción tabaquera, posición que quiere seguir manteniendo y cumplir así su compromiso con el campo extremeño, agricultores y el GobEx.

Por último, Rocío Ingelmo señaló además que tanto José Antonio Monago como el equipo de gobierno que preside "están muy contentos de la importancia que tiene el sector del tabaco" en la comunidad autónoma extremeña.

 
 
6 Comentarios
06

Por a,c,p 17:15 - 16.01.2013

mejor sembrad cannabis,marihuana,coca es mas rentable que el tabaco y se vende mucho mejor empezando entre los politicos que estan todos en las galasias con lo que esta cayendo en ESPAÑA. Y MEJOR QUE CENTRAL NUCLEAR a fsbricar la ATOMICA haber si nos respetan.

05

Por silosenotvoto 17:01 - 16.01.2013

No es rentable su cultivo ni con subvenciones.A quién queremos engañar?.

04

Por AVALON 15:26 - 16.01.2013

Se estan dando cantidad de horas extras como dices, pero ademas solamente pagan estas horas a quien les parece con el beneplacito de los sindicatos

03

Por INDIGNADOS 13:07 - 16.01.2013

Como se le queda el cuerpo Sr. Vara? Para su conocimiento le comunicamos que los Técnicos que quedaron en la empresa están dando cantidad de horas extras; que por cierto son ilegales, cuando nos echaron a la calle porque decia su entonces Presiente Sr. Viñuelas, (de casi 80 años), el hermanisimo del de FEVAL,que solo trabajabamos tres meses. Todo son unos mentirosos, no dicen más que mentiras.

02

Por FITAG UGT 12:35 - 16.01.2013

Me parece bien que lucheis por la extra, pero como podemos sentirnos los afectados por el "ERE PREVENTIVO" que vosotros firmasteis, y por el que nos dejasteis en la calle a 110 familias y nos habeis dejado tirados y solos luchando contra "EL FEGA",después de estár pagandoos dutante tantos años, para que se nos reconozca nuestro derecho al reingreso a este Organismo,como al resto de compañeros se les ha recolocado? Indignados doblemente.

01

Por Para el Sr. Monago 12:02 - 16.01.2013

Esto es lo que debe de hacer un buen presidente, trabajar por su Comunidad, no como el anterior gobierno PSOE, que destruyó 110 empleos consintiendo "UN ERE PREVENTIVO" en esta misma empresa CETARSA y con bastantes beneficios que es más injusto aún.