La directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, reiteró ayer al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el compromiso de la compañía con el sector tabaquero regional.

Tras entrevistarse en Mérida con el presidente del Ejecutivo extremeño, Ingelmo apuntó que su visita sirvió además para agradecer el apoyo personal de Monago al sector del tabaco, destacando que constató que el Gobierno de Extremadura es muy consciente del peso de la rama tabaquera en la comunidad.

En este sentido, dijo a los periodistas que "tenía muchas ganas de conocer al presidente de la Junta para agradecerle, en primer lugar, su apoyo personal al sector del tabaco y para reiterarle el compromiso, como Altadis, que tenemos con los agricultores extremeños y con la compra de hoja de tabaco".

En referencia al citado compromiso la directora de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía aseguró que consiste "en continuar en la tónica que hemos mantenido en los últimos años, ya que como es sabido somos el primer comprador de tabaco de la agricultura extremeña". Además, afirmó que se trata de un compromiso con el campo, los agricultores y el Gobierno de Extremadura.

LA COMPRA La directora de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía tabaquera aseguró que su empresa tiene la intención de mantener la tónica de los últimos años en lo que se refiere a la compra de tabaco. A este respecto, Altadis es el primer comprador de tabaco extremeño, ya que adquiere más de las dos terceras partes de la producción tabaquera, posición que quiere seguir manteniendo y cumplir así su compromiso con el campo extremeño, agricultores y el GobEx.

Por último, Rocío Ingelmo señaló además que tanto José Antonio Monago como el equipo de gobierno que preside "están muy contentos de la importancia que tiene el sector del tabaco" en la comunidad autónoma extremeña.