El Ayuntamiento de Trujillo sacará a concurso el cambio, la mejora y el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. Dicho servicio pasará a tener una gestión público-privada, ya que la empresa encargada del mantenimiento deberá dar cumplida cuenta de las actuaciones que se lleven a cabo.

Esta medida será aplicada para conseguir un ahorro energético de hasta un 40%. Además, todo ello repercutirá en un descenso de alrededor del 50% en la factura de la luz, según el consistorio. Actualmente, el gasto en alumbrado público ronda los 300.000 euros anuales.

El proyecto, además, quiere solventar las deficiencias de iluminación existentes en varios puntos de la ciudad, bien por la falta de farolas o por no estar correctamente situadas, así como por el deterioro de algunas infraestructuras.

Para que la actuación sea la correcta, se está llevando a cabo un estudio en el que está colaborando el colegio de Ingenieros Técnicos de Cáceres. El pliego de condiciones estará abierto para que las empresas interesadas en ejecutar el proyecto presenten propuestas tales como dar soluciones energéticas eficaces.