Una alumna de Moraleja que estudia en el 6º curso de primaria en el colegio público Cervantes del municipio, Paula Guillén, ha ganado un concurso de dibujo que lleva por título La celebración de los privilegios de la Villa de Moraleja convocado por el ayuntamiento y ha donado su premio a la compra de material sanitario para ayudar a luchar contra el covid-19.

Precisamente, el alcalde, Julio César Herrero, ha dado a conocer una carta que le ha enviado la propia alumna que tiene 11 años. «Me gustaría donar, si es posible, el dinero de mi premio, -sé que no será mucho lo que pueda aportar-, para la compra de material sanitario tan necesario», expone en su carta enviada al consistorio.

El alcalde manifestó que este gesto «refleja la grandeza de las gentes de Moraleja» y además agradeció a los padres de la alumna por «inculcarle estos valores».

Finalmente, Julio César Herrero explicó que hoy lunes se hará entrega, en nombre de la alumna, de un lote de productos de material sanitario -gel, mascarillas, guantes y buzo desechable- al personal que trabaja en el centro de salud del municipio.