Las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Trujillo ha instalado en el colegio de infantil y primaria Las Américas un banco de la amistad que tiene como objetivo acabar con el acoso escolar y con la soledad que pueden sufrir en algun momento los alumnos.

Así lo explicó Gabriela Carvajal, responsable de la concejalía de Juventud, que ayer acudió al centro acompañada de Manuela Ortega, responsable de Educación, para entregar dicho banco, que han reciclado y pintado los técnicos de la citada concejalía.

La idea surgió a través de la carta que Haizea Cozar, una alumna de 4º de primaria del colegio Fernando de Rojas de Burgos, dejó en el buzón de sugerencias de su centro, en la que pedía un banco colores en el patio del colegio con un cartel que pusiera banco de amistad, «para quien se sienta solo se siente y alguien le pregunte: quieres jugar conmigo?».

La sugerencia se hizo viral inmediatamente, a través de redes sociales y ya son varios los centros educativos que han adoptado la iniciativa para luchar contra el bullying, siendo Las Américas el último extremeño que ya cuenta con su propio banco.

Para concluir el acto, tanto la concejala de Juventud como el director del centro, Francisco Sánchez, remarcaron en sus intervenciones que «lo deseable sería que nadie tuviera que utilizar este banco, pero que si fuera necesario, la responsabilidad de los alumnos es ayudar a levantarse a quien lo necesitara».