Compaginar la teoría con actividades lúdico-educativas es mucho más motivador para los alumnos. Por eso, los jóvenes que cursan francés en el IES Francisco de Orellana de Trujillo vienen realizando distintas acciones relacionadas con este idioma y su país de origen. Una de ellas ha sido la conmemoración del Día de la Francofonía, acompañados por la docente de origen belga, Isabelle Morels, profesora de francés en la Facultad de Filosofía y Letras.

Este evento fue creado en 1998 para que los 70 estados de la Organización Internacional de la Francofonía celebren su enlace común, la lengua francesa y su diversidad. Los alumnos visionaron un vídeo sobre la cultura francesa, y se entabló un debate sobre los estudios de Grado de Francés en Cáceres, según Remedios Cuesta, jefa del departamento de francés del centro.

Otra de las actividades fue la lectura en francés, inglés, portugués y castellano de Alicia en el país de las maravillas , conmemorando el 150 aniversario de la publicación del libro de Lewis Carroll. Se hizo una exposición con bocetos y anotaciones, y una lectura colectiva del texto.