El Colegio Público de Arroyo de la Luz fue seleccionado por el Ministerio de Educación para participar, ayer, en Madrid en la Cumbre por el Cambio Climático, un importante evento a nivel internacional. El acto, llamado ‘Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima’, contó con la participación del alumnado de los dos grupos de quinto de primaria.

Esta decisión fue recibida «con un gran orgullo, por la importancia de poder representar a Extremadura en dicha actividad», señalaron desde el colegio. Solo asistieron cuatro centros de toda España. Los alumnos presentaron un decálogo sobre las actividades medioambientales que se realizan en el centro y fotografías sobre las mismas relacionadas con el desarrollo sostenible.

Una vez finalizado el acto, el grupo partió hacia el Congreso de los Diputados para realizar una visita guiada y poder conocerlo de cerca. «Creemos que esta experiencia es muy enriquecedora», explicaron desde el centro. El concejal Santos Jorna, también acompañó a la comitiva escolar durante el viaje.

Desde la escuela agradecieron a la Consejería de Educación y al Ministerio de Educación y Formación Profesional «a invitación recibida y esperamos que el trabajo desarrollado esté a la altura de la calidad de enseñanza que en el centro desarrollan cada día», subrayaron.