Han pasado de 25 alumnos por clase en 3º de ESO a 50 por aula en 4º de ESO. Pasar de curso está siendo una pesadilla para los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) de Jaraíz de la Vera, en Cáceres. Hace alrededor de tres semanas que arrancó el nuevo curso y desde entonces, todos los alumnos se concentran en una sola clase. "En lugar de hacer dos grupos de 25 como antes en 3º --que se impartió durante el primer cuatrimestre del curso--, nos han metido a los 50 estudiantes en una sola clase, no hay quien se entere y la gente ha dejado de venir porque no hay sitios para todos. Te vas a casa con un dolor de cabeza impresionante", critica una de las alumnas. Ante esta situación el pasado jueves los estudiantes decidieron ponerse en huelga y ayer les llegó una propuesta desde el centro, que no les convence porque no soluciona sus problemas, cuentan.

"Nos han metido a unos pocos de 4º en la clase de 3º de ESO. Y eso no es la solución. Hoy --por ayer-- hemos probado y no nos enteramos de nada porque un solo profesor no puede atender a todos y de distintos cursos. Es una locura", señala una de las afectadas.

Por eso los alumnos han decido mantener la huelga hasta lograr la solución definitiva, que pasa por contratar a otro docente que pueda atender exclusivamente a este curso, ya que los dos profesores que imparten estas clases por las tardes tienen también que atender a otros grupos de 3º de ESO. "Dos profesores no pueden encargarse de todos los alumnos", que son de diferentes pueblos de la zona. Por eso esperan que sus reivindicaciones lleguen a la Consejería de Educación y sean tenidas en cuenta para volver a clase con normalidad y poder obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria. "Lo único que queremos es sacarnos el título, pero así no se puede", lamentan.