El alumnado de los ciclos formativos de Jaraíz de la Vera han iniciado acciones para exigir que les pongan la calefacción. Ya ayer, los alumnos del ciclo de Comercio que se imparte en el Complejo Educativo César Carlos I, dependiente del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz, no entraron a clase en señal de protesta por la falta de calefacción. Además, en caso de que la situación se prolongue, aseguraron a este diario que hoy también secundarán la protesta los del ciclo de Administrativo y finanzas.

La semana pasada ya amenazaron con llevar a cabo este tipo de protestas, pero se suspendió ante la promesa de que la calefacción sería reparada el lunes. "Y así fue, pero hoy --por ayer--, venimos a clase y se ha agotado el gasóleo, por lo que no tenemos calefacción".

Por su parte, el director del IES Mastro Gonzalo Korreas, José Manuel Díez, aseguró que el problema va a quedar resuelto en breve, "ya que solamente está a falta de una carga de gasóleo". No obstante, y mientras se soluciona de forma definitiva el problema de la calefacción, ofreció a los alumnos una posible "recolocación" en las bibliotecas de los centros Gonzalo Korreas y Comarca de la Vera.

Esta falta de calefacción está afectando también al CPR, Educación de Adultos y UPP.