La escritora de libros infantiles y juveniles, Rosa Huertas ha mantenido un encuentro literario con los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo. Con ella han comentado el libro que están leyendo de la autora madrileña ‘La sonrisa de los peces de piedra’, y al terminar la charla les firmó los ejemplares, algo que hizo mucha ilusión.

‘La sonrisa de los peces de piedra’ ha sido uno de los libros ganadores de los premios que cada año concede la Fundación Cuatrogatos, y que escoge los 20 mejores libros en español publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas. Se trata de una «novela de búsquedas, secretos y revelaciones, con personajes que tratan de saber quiénes son, de dónde vienen y qué quieren hacer con sus vidas. Con gran fluidez narrativa, este relato de crecimiento, de amor y de amistad invita a explorar el mundo interior de sus protagonistas y rinde homenaje a diversos rincones de Madrid», según asegura la crítica.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.