Más de 80 jóvenes estudiantes universitarios del programa Erasmus desarrollarán la próxima semana un encuentro alrededor de la ruta de la plata. Los alumnos proceden de Polonia, Chequia, Rumanía, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y España y participarán en varias actividades en las comarcas de Tierras de Granadilla, el Valle del Ambroz, así como en Plasencia y en la ciudad de Cáceres.

PROGRAMACION La actividad, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx), se enmarca en el contexto de las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Los chicos visitarán el 6 de mayo la ciudad romana de Cáparra y realizarán un recorrido por la Vía de la Plata, conocerán el balneario de Baños y visitarán el barrio judío de Hervás. El programa incluye una visita el 7 de mayo a la villa de Granadilla y al poblado del embalse de Gabriel y Galán. También visitarán el museo de Gabriel y Galán en Guijo de Granadilla. La Facultad de Filosofía y Letras de la UEx y la Fundación Universidad Sociedad han elegido la ruta de la plata para organizar el encuentro de estudiantes con motivo también este 2008 del Año Europeo del Diálogo Intercultural que .