Los alumnos de la Escuela Profesional ‘Los 5 Valles’, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, realizarán, hoy y mañana, una jornada de puertas abiertas, con motivo del final su formación. Todo se desarrollará en el Centro Social Integrado de Perales del Puerto.

Así, los alumnos compartirán sus experiencias y conocimientos adquiridos durante el curso e invitan a todos los vecinos y comarcanos a participar de las actividades que tienen preparadas. Hoy, a las diez de la mañana habrá una charla-coloquio sobre el turismo sostenible, que servirá también para concienciar y potenciar los valores culturales, turísticos y naturales de la comarca.

También habrá un mercado de productos locales, con 13 expositores con productos de artesanía, gastronómicos y complementos alimenticios, cosmética natural y energía renovable.

Y para mañana, los alumnos han preparado una ruta senderista por los alrededores de Perales del Puerto. Será de nueve kilómetros y una duración de unas dos horas y media. Comenzará a las 9.30 horas desde el centro social.

Además, en el centro social se podrán visitar diferentes exposiciones sobre las actividades y trabajos realizados por los alumnos durante el periodo de la formación y también una muestra de orquídeas, a cargo del monitor-profesor, y experto botánico, Pablo Castro.