Los alumnos del Colegio Público Luis Chamizo de Pinofranqueado han celebrado el día del árbol, una actividad que se viene desarrollando en los últimos años en la comunidad educativa.

Los niños plantaron especies autóctonas de las variedades que crecen en las montañas de la comarca de Las Hurdes, muchas de ellas silvestres, como es el caso del madroño, el rusco y el durillo, además de otro tipo de árboles como plátanos de sombra o evónimos. Cada profesor analizó en su clase la ficha del árbol que les correspondió sembrar y los alumnos aprendieron todo lo relacionado con las características de la especie, así como sus necesidades y cuidados y los agentes perjudiciales para su desarrollo. La actividad del día del árbol contó además con el asesoramiento de técnicos expertos en medio ambiente y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

OBJETIVOS A partir de ahora cada tutor procurará que cada curso cuide, proteja y riegue las plantas que se han sembrado este mes, además de las especies plantadas en años anteriores. El jefe de estudios del centro, José Luis Sánchez, señaló que la actividad pretende que "el alumnado se vaya sensibilizando desde edades tempranas en el cuidado y respeto por las plantas y el medio ambiente en general".