Un grupo de alumnos de tercero de ESO del instituto Francisco de Orellana colaborará este curso con el refugio de animales Turgalium, que lleva trabajando en Trujillo desde 2017.

El proyecto se ha conformado dentro de la asignatura Iniciativa Emprendedora, en la que catorce estudiantes han decidido integrarse como voluntarios en la citada asociación.

Mario Gilabert, dirigente de la entidad, ha expresado su satisfacción al comprobar, tras reunirse con los alumnos, que «existe interés y sensibilidad hacia una cuestión por la que se lleva luchando mucho tiempo en la ciudad».

La iniciativa incluye diferentes propuestas, entre las que destaca la celebración de san Antón, fiesta en la que el colectivo lleva participando varios años con la elaboración de unas migas tras la misa y la bendición de los animales.

«En esta ocasión, los alumnos organizarán, el día anterior, una chocolatada a la que se unirá un concierto de Luis Maldonado, organista de San Martín, que tiene adoptada una gata y en acogida un mastín del refugio», comenta Mario Gilabert.

Por otra parte, el CF Trujillo donará parte de la recaudación de su encuentro con el Villanovense, el día 15, con el fin de contribuir a cubrir las necesidades de la asociación y de sus instalaciones, en las que todavía no hay luz.

A esta donación se añade la de una recogida de pienso que la asociación prepara para el 7 de diciembre.